Delincuentes roban animales del Zoológico de Maracaibo para comercializar su carne

0
182
BTCClicks.com Banner

Un grupo de delincuentes se han robado más de diez animales en los últimos meses del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, información difundida por el presidente de la institución, Leonardo Núñez, presuntamente para comercializar su carne, y distintas partes del cuerpo que puedan servir para brujería.

Según el funcionario, ya la banda de delincuentes se encuentra plenamente identificada, y son más de 10 animales los que han sido robados, entre ellos varios cochinos, un búfalo, un báquiro y “varias dantas”.

Además, Núñez informó que a pesar de que los robos de animales no son nuevo, este año se han multiplicado, incluyendo una matanza que se realizó el pasado sábado 12 de agosto, en el cual se encontraron lo restos de una Danta :

“Una danta fue el último animal que mataron y se llevaron hace una semana. Los delincuentes dejaron el hígado y las vísceras en la jaula. En total eran siete las dantas de la colección del zoológico. Los que quedan tienen un comportamiento nervioso y hostil por lo sucedido”, expresó un trabajador del lugar al Diario Zuliano Panorama.

Cabe destacar que cerca del zoológico se encuentran varias invasiones, de donde presuntamente provienen los delincuentes. Por su parte, la institución ya inició la reubicación de varios de los animales y le solicitió a los efectivos policiales instalar un punto de control dentro del parque.

“Por su estructura y extensión, el zoológico es vulnerable a la delincuencia. La institución cuenta con una cerca perimetral de cinco kilómetros que colinda con varias invasiones que están detrás  del parque. Los robos son cometidos por  delincuentes que conspiran contra la paz del país, el patrimonio público y el valor de la naturaleza”, agregó Núñez para Panorama.

“El zoológico de cuarenta años de fundado tiene cerca de 500 animales en más de cien especies entre ellos tigres de bengala, leones, osos, aves, monos, leopardos, cunaguaros, caimanes y babillas, dromedario, manatí, hipopótamos, serpientes y otros” explica Panorama.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta