Demócratas piden la renuncia de Donald Trump por “incapacidad mental”

0
297
BTCClicks.com Banner

Según el diario el Politico un grupo de legisladores demócratas y un senador republicano solicitaron la aplicación de la Vigésima quinta enmienda de la constitución de los Estados Unidos que indica que el vicepresidente y el gabinete pueden cesar al presidente por incapacidad física y mental, alegando que Donald Trump no está en condiciones de ejercer el cargo a raíz de los últimos comentarios del magnate contra la Tiranía Comunista de Corea del Norte.

Trump ha tildado al líder norcoreano de “hombre cohete“, “bajito y gordo”, y ante la velada amenaza de Kim Jong-un de disponer de un botón nuclear, Trump le respondió que el suyo es “mucho más grande y poderoso”, comentarios que para algunos abre el debate sobre la inestable salud mental del presidente de los Estados Unidos.

 

La representante del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders defendió al presidente Trump expresando que la población debería “estar preocupada de la salud mental del líder del Corea del Norte”, y no de la de Donald Trump.

El debate se abrió a raiz de la publicación de un libro editado por la Psiquiatria Bandy Lee, “El peligroso caso de Donald Trump”, en el que 27 psiquiatras y psicólogos ofrecen un punto de vista consensuado de que el estado mental del actual presidente representa un peligro para la nación y para su salud. En el libro hablan de la impulsividad de Donald Trump como un síntoma de hedonismo extremo, o también lo califican de narcisista patológico, de paranoia, de sociopatía, y por ende no puede seguir ejerciendo la primera magistratura.

La misma Dra. Lee en su libro también habla de estado de inestabilidad frecuente, de pérdida del sentido de la realidad, de claros signos de volatilidad y de comportamiento impredecible, o de atracción hacia la violencia como medio de adaptación.

Por su parte, Donald Trump se someterá durante los próximos días a sus primeros exámenes de salud del año.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta