Denuncian que “Ruperta” la elefante del Zoológico de Caricuao, está muriéndose de hambre

0
17031

Los ciudadanos venezolanos en distintas redes sociales han denunciado en los últimos meses que los zoológicos del país no tienen los recursos necesarios para su correcto mantenimiento, lo que ha generado que muchos de los animales que en ellos se encuentran, estén pasando por situaciones de hambruna.

En este sentido, “Ruperta” el único espécimen de Elefante Africano que hay en Venezuela está al punto de la inanición debido a la grave escasez de alimentos que ha afectado al país…. Ruperta tiene 47 años, y habita en el Parque Zoológico de Caricuao, siendo uno de los íconos de Caracas.

“Hoy, hablé con @marigar12 (ambientalista incansable de Caricuao) y ¡está desesperada! Pues, ese elefante que es icono de la parroquia ha bajado muchísimo de peso y ayer sufrió una caída por debilidad.” expresa la actriz Marian Valero en su facebook.

Asimismo, solicitan ayuda para que Ruperta pueda seguir viviendo “No es fácil alimentar a un elefante, necesita comer 150Kg de alimentos DIARIOS” agregó la actriz.

A pesar de que las autoridades de Imparques no se han pronunciado, por las redes sociales se está realizando una recolección de donaciones para Ruperta, entre las que se encuentran: Auyamas, zanahorias, lechozas, cambures, naranjas, piñas, acelga, además de pasto y heno.

Para quienes quieran colaborar con Ruperta se encuentra el correo: caricuaosomostodos1@gmail.com

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta