Desarrollan un implante de pene cuya erección se activa con el calor

0
152
BTCClicks.com Banner

Aproximadamente 40 % de los hombres en edades comprendidasentre 40 y 70 años presentan cierto nivel de disfunción eréctil, y entre ellos el 12%  no responde a medicamentos vasodilatadores.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison ha desarrollado un implante de pene que permanece flácido cuando se encuentra a la temperatura corporal, pero tiene erección cuando se lo somete a calor.

La clave de este invento se encuentra en el nitinol, un material inteligente muy elástico, que reacciona y cambia frente a ciertos estímulos externos. Una espiral metálica enrollable de este material se implanta en la base del pene a través de una pequeña y sencilla intervención quirúrgica.

La fase ideal sería que el implante se active con el calor de la excitación del hombre, pero de no ser así, están desarrollando un mando a distancia que envía ondas al pene para aumentar su temperatura unos pocos grados por encima de la corporal.

El equipo de investigadores estima que una vez se hagan todas las pruebas de rigor, este implante puede llegar al mercado en un plazo de cinco a diez años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta