Desmantelada estación de Movistar en Los Valles del Tuy

0
250

La radio base fue hurtada dos veces en menos de dos semanas. Actualmente la operadora tiene 81 estaciones fuera de servicio a consecuencia de esta problemática.

Usuarios de la población de Santa Lucía, en los Valles del Tuy del estado Miranda, se encuentran sin servicios de voz y datos de Movistar desde hace más de 48 horas, debido a que la única estación de telecomunicaciones de esa localidad fue desmantela por delincuentes.

Este es el segundo hurto que se registra en la estación en menos de dos semanas. El primero ocurrió el miércoles 26 de julio cuando entraron a la radio base y hurtaron cables de energía y vandalizaron la fibra óptica, entre otros equipos. Una semana más tarde, Movistar logró recuperar los servicios luego de un esfuerzo financiero, técnico y humano, sin embargo, el pasado martes la estación fue hurtada nuevamente, quedando totalmente desmantelada e inoperativa.

Debido a la magnitud del hecho, la operadora evalúa la situación ya que por el momento no dispone de los recursos para recuperar la estación. La población de Santa Lucía también sufre los efectos de los hurtos en la radio base de Santa Teresa que entre 2015 y 2016 fue robada en 13 oportunidades.

El sector de telecomunicaciones ha venido informando sobre el aumento acelerado de estos incidentes y las consecuencias en la población. En lo que va de año, solo en estaciones de Movistar se han registrado 648 eventos vandálicos, 66% más que en el mismo periodo del año pasado.

De las más de 2.600 estaciones que Movistar tiene en todo el país, 81 están fuera de servicio, como consecuencia de los hurtos y el vandalismo registrados. La rehabilitación cada día se hace más compleja debido a la ajustada disponibilidad de recursos financieros para las operadoras, la escasez de equipos, el incremento permanente de los precios y la dificultad para acceder a divisas.

A pesar de esta situación, la empresa realiza todos los esfuerzos a su alcance para minimizar las consecuencias de estos hechos delictivos que perjudican directamente a los usuarios, limitando la posibilidad de mantenerse comunicados.

Asimismo, reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico 0-800 ANTENAS (0800 2683627). Telefónica | Movistar pide disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta