Destituidos 30 GNB por violación de la autonomía y represión en la Universidad de Carabobo

0
397

La Fuerza Armada Nacional destituyó a 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana  por haber violado la autonomía universitaria en la Universidad de Carabobo (UC), lugar en el cual, durante las protestas de esta semana, fueron heridos decenas de estudiantes, incluyendo tres jóvenes que recibieron disparos realizados por los funcionarios.

“Se ha ordenado por el Gobierno Nacional una investigación a fondo de estos hechos”, aseguró el mayor general Antonio Benavides Torres, Comandante General de la GNB.

Benavides Torres aceptó que los efectivos violaron la autonomía universitaria sin la autorización de los rectores, y atacaron a los estudiantes “sin ningún tipo de escrúpulos” hecho que denunció la rectora de la universidad, Jessy Divo.

Según la rectora, los estudiantes protestaban en rechazo a las acciones despóticas realizadas en los últimos días por el Gobierno Nacional. Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, también solicitó investigar esta polémica acción.

“Ante violencia ocurrida en Universidad de Carabobo con grave saldo de ciudadanos heridos y denuncias de violación a autonomía universitaria (…) Estos deplorables hechos de violencia con saldos de estudiantes y guardias nacionales heridos; ameritan castigo a los responsables”, escribió Saab en su cuenta de twitter.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta