Dinamarca desea detener la creciente influencia del Islam y prohibe la Burka

0
104
BTCClicks.com Banner

Dinamarca también empieza a emitir medidas en contra de la creciente influencia del Islam en su país. Y es que esta semana el parlamento danés, con 75 votos a favor y 30 en contra, aprobó una ley que prohibe a las mujeres seguidoras del Islam a vestir públicamente las conocidas vestimentas musulmanas Burka y Niqab. Pero no será hasta el próximo 1 de agosto cuando la ley empezará a tener validez.

“La Ley deja claro que las mujeres musulmanas no podrán vestir el burka ni el nicab en lugares públicos, estableciéndose multas de hasta 134 euros para aquellas mujeres que no cumplan con la nueva Ley. En caso de que sean reincidentes, las multas se elevarán hasta los 1.343 euros, descartándose finalmente multas de prisión para los reincidentes tal y como proponía el Partido Popular Danés” explica el diario español Caso Aislado.

Cabe destacar que la ley también indica que si las mujeres están siendo forzadas a vestir estas prendas, pueden acudir a la policía danesa para denunciar a sus maridos o a quienes les impongan la vestimenta, lo que si podría acarrear penas de cárcel.

“No es compatible con los valores de la sociedad danesa ni con el respeto a los otros ocultar la cara cuando se está en un espacio público. Debemos defender el respeto por los valores que nos unen”, dijo el propio ministro de Justicia, Pape Poulsen.

En Dinamarca, el Islam ha sido considerado como un problema desde el año 2015, cuando los lamentables atentados ocurridos en Copenhague en febrero de ese año despertaron a la sociedad danesa de lo peligroso que pudiese ser dar rienda suelta a los musulmanes dentro de su sociedad. De hecho, el Partido Popular Danés, uno de los principales promotores de frenar la entrada de refugiados y poner serias medidas en contra del Islam, actualmente es uno de los partidos más populares en la nación europea.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta