Dinero digital: La nueva economía

0
211
BTCClicks.com Banner

En junio Facebook dio a conocer su intención de lanzar una moneda digital llamada Libra. La propuesta provocó fuertes reacciones, pocos días después del anuncio, el Banco Popular de China dio a entender  a través de un comunicado que en respuesta a la propuesta de esa red social, aceleraría el desarrollo de su propia moneda digital.

Probablemente el gigante asiático ve a Libra como una amenaza porque la moneda de Facebook estaría respaldada por una reserva en dólares estadounidenses, que podría reforzar el poder de Estados Unidos sobre el sistema financiero internacional, que utiliza el dólar como moneda de reserva en gran parte del mundo. Algunos sospechan que China tiene la intención de promover su renminbi digital a nivel internacional.

Debido a esto, el planteamiento de Facebook sobre Libra se ha vuelto geopolítico. En octubre  Zuckerberg prometió al Congreso de EE. UU. que Libra “aumentaría el liderazgo financiero de Estados Unidos, junto con nuestros valores democráticos y supervisión en todo el mundo”. Tal parece que la  guerra del dinero digital apenas inicia

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta