Diputado Omar Ávila: Crisis eléctrica nacional retrasa la vuelta a la normalidad del país

0
299
BTCClicks.com Banner

Para el secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, en términos epidemiológicos, los brotes colombianos y brasileños están aún lejos de ser controlados y el sistema sanitario venezolano no mejoró sus capacidades de respuesta para atender el aumento de los contagiados, según el comportamiento del virus en la Región.

Relató las dificultades presentadas con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en la que “la crisis eléctrica se ha agudizado debido al fenómeno de altas temperaturas; hecho que retrasa la vuelta a la caótica normalidad de los últimos años y que seguramente haría entrar en colapso al SEN” y recordó  que “en 21 años de revolución se “destinaron” más de 100 mil millones de dólares al sector eléctrico nacional, recursos que se esfumaron dentro del enrarecido ambiente psuvista y que hoy día provoca esta grave situación”.

Sobre el tema eléctrico consideró innegable algunos hechos de corrupción revolucionaria como el caso de “la represa de Tacoma, donde se encuentra la Planta Hidroeléctrica Manuel Piar, la cual fue inaugurada en varias ocasiones y pagada tres veces, pero lo peor es que nunca fue terminada”. 

Ávila alegó como “Tacoma I y II, Parque Eólico de Paraguaná, Parque Eólico de la Guajira, nuevas Plantas Eléctricas a gas, nuevas Plantas Termoeléctricas, nunca se concretaron debido a la corrupción. La falta de profesionalismo y ausencia de rendición de cuentas, de controlaría y señalamiento de los corruptos en llevar a cabo dichas obras. Todos representan factores se han ido sumando y agudizando en las últimas dos décadas hasta llegar a la debacle energética actual”.

Recomendó a la población estar alerta sobre cada vez que se le vaya la luz para que recuerde, todos y cada uno de los casos mencionados y a ese elefante blanco llamado Odebrecht, que, en su momento, prometió una maravilla hidroeléctrica en la tantas veces anunciada Central de Tocoma”.

Aclaró la preocupación como también la ocupación que merece el caso por “la extensión de la cuarentena ya que puede agravar sensiblemente el proceso de empobrecimiento del 40% del país; que ya padecía signos de pobreza alarmantes; esto, agudizaría la situación de deterioro social y podría desembocar en una crisis humanitaria en escalas nunca vistas”.


Ávila refirió algunas consecuencias que la pandemia generará en el país en materia económica. dijo que desde el comienzo de la cuarentena y según cifras de Ecoanalítica  “los precios de los alimentos se elevaron 153% y las medicinas 109%”; por lo que ratifica como vocero del UViVzla la solicitud que han venido haciendo  al Consejo de Estado, para que les brinde la oportunidad de explicarles con detalles nuestra propuesta no solo de cómo se debe enfrentar  esta emergencia nacional en lo social, sanitario y productivo sino, además, y según nuestro criterio, cómo se debe  proceder  a la incorporación de los ciudadanos a sus respectivo ambiente laboral de forma escalonada y progresiva”.

“El día a día desmiente las mentiras  descarnadas del discurso del régimen, en la recientemente mencionaron que se está trabajando más que nunca en el área productiva, pero no basta con posicionar hastag y/o eslogan muy bonito, como el que ha venido repetido Nicolás Maduro en los últimos días sobre que “entre cuarentena y producción no hay contradicción”. Cuando la verdad es que la agricultura está parada, no hay gasoil para salir a sembrar, pero además se va la luz y sin luz ni gasoil no se puede bombear agua. Es muy grave el coctel.  agregó. 

Así ratificó algunas consideraciones en la que deja claro una clave para la posible solución laboral “es determinar la presencia o no de los casos asintomáticos del Covid 19 y así poder ir incorporando a las personas a su lugar de trabajo, porque el riesgo de una posible reactivación generaría el contagio masivo”.

Afirmó que el Estado en manos del régimen perdió su capacidad de dar respuesta y presentar soluciones inmediatas a las demandas básicas de la población. “La realidad es que la población piensa que la cuarentena continúa por la escasez de gasolina: La gente tiende a desestimar los protocolos sanitarios y a desatender cualquier medida de resguardo y sale a la calle al no poder adquirir los insumos necesarios para protegerse del virus”.

A Unidad Visión Venezuela le preocupa considerablemente que continúe el Covid19, en el país. La amenaza no ha cesado aún y la preparación para enfrentar y frenar un potencial repunte, es fundamental; por lo tanto, debe ser una de las prioridades en este momento”.

“Nuestro pueblo está pidiendo a gritos que cese la pasividad e inacción, que se corrija la incapacidad y desconexión del gobierno interino que preside el Diputado Guaidó. Para el ciudadano común no sirve que sigan con esa política del más fuerte. Hoy, cuando la crisis económica arrecia, es importante que nos unamos para buscar las soluciones. Nosotros queremos insistir en que la gente debe estar primero, que cualquier diferencia política. Urge anteponer las necesidades de los venezolanos por encima de los intereses de política”, culminó el legislador

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta