Director venezolano Leonard Zelig inaugura el Festival Internacional de Cine de Guayaquil con su film Translúcido

0
227

La película Translúcido del director venezolano Leonard Zelig y protagonizado por Roberto Manrique, Marisa Román y Miriam Pinedo será presentado en la cereminio de inauguración del Festival Internacional de Cine de Guayaquil este sábado 16 de septiembre.  El Festival  tiene  como objetivo ser la mejor vitrina para el cine contemporáneo emergente, los ganadores de esta tercera edición se darán a conocer el próximo 26 de septiembre.

Por otra parte Translúcido también estará presente en el San Francisco Latino Film Festival que se realizará del 15 al 30 de septiembre.

Vale recordar, que recientemente Translúcido fue premiado en el Colorado International Film Festival como Mejor Cinematografía, en el Ecuadorian Film Festival in EFFNY y en el Festival de Cine Latinoamericano LA CASA Cine Fest (Ecuador), en ambos festivales obtuvo el Premio del Público.  En su recorrido por festivales internacional en film ha participado en el Havana Film Festival, Hispanic International Film Festival of New Jersey y el Hudson River Latino Film Festival.

Leonard Zelig, se graduó en la Escuela de Cine y TV en Venezuela, posteriormente estudió en la New York Film Academy y en el American Film Institute.  En Estados Unidos escribe y dirige los cortometrajes “Blind date” (2005), “The manare weider project” (2008) y “434” (2008).  En el año 2007 produce el largometraje documental  venezolano “Metralleta”, que dirige Belén Orsini.  Su ópera prima “SubHysteria” fue estrenada en el 2010 en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, logrando 60.000 espectadores.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta