Disfruta de la primera foto de un agujero negro y su historia

0
113
BTCClicks.com Banner

Estamos viviendo historia. Y es que como había sido anunciado en días pasados, la Fundación Nacional para la Ciencia (National Science Foundation) de los Estados Unidos, reveló al mundo la primera foto real de un agujero negro, grandioso logro para la astronomía que se conquistó gracias al trabajo en conjunto de 8 telescopios dispersos en todo el planeta

Y es que hasta ahora, solamente nos podíamos imaginar como podría ser un agujero negro a través de recreaciones hechas por artistas y astrónomos, ya que tomar imágenes de ellos era imposible debido a la cantidad de gas interestelar que rodea estos fenómenos astronómicos.

No obstante, el EHT (Event Horizon Telescope), un proyecto en el cual se combina el poder de telescopios de todo el mundo, lo que genera un telescopio virtual del tamaño de nuestro planeta, fue el encargado de superar esa barrera. Los científicos proyectaron un nuevo sistema para superar el gas interestelar ( interferometría de línea de base muy larga) y así se pudo captar la increíble imagen que tenemos de portada.

“Sheperd Doeleman, director de la iniciativa EHT señaló que esto es tan complejo como ver una naranja en la luna desde la superficie de la tierra” indicó el portal de tecnología, Fayerwayer.

El agujero negro fue captado en abril de 2017, y está ubicado en la constelación de Virgo.

El próximo viernes será revelado un documental en el cual se expone a profundidad el logro tecnológico necesario para que hoy tengamos la primera imagen de un agujero negro. El evento fue transmitido en vivo, transmisión que puede ser vista en el siguiente link:

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta