Disney aumenta la apuesta para comprar Fox y así aumentar su ya...

Disney aumenta la apuesta para comprar Fox y así aumentar su ya vasto imperio cinematográfico

0
92
BTCClicks.com Banner

Disney quiere terminar de convertirse en el mayor monopolio de la industria del cine. Y es que luego de haber comprado a ya de por si gigantes como Marvel, Pixar, y Lucas Film, entre otras, la compañía de Mickey ha manifestado su interés en comprar Fox desde diciembre de 2017.

En este sentido, Disney ha mantenido una competencia con la compañía Comcast, la cual ofreció 65 mil millones de dólares la semana pasada. Sin embargo, Disney aumentó la oferta a 71.300 millones, lo que parece terminar de convencer a los dueños de Fox.

Disney señala que las juntas directivas de ambas compañías aprobaron su nueva propuesta. En otras palabras, la compañía tiene el visto bueno de Rupert Murdoch y de sus dos hijos, Lachlan y James, que son los principales accionistas y directivos de 21st Century Fox.

No obstante, no todos los accionistas están de acuerdo con la venta, por lo que Disney prepara la operación para que los que aún no están totalmente convencidos, reciban jugosas ganancias y beneficios por la compra.

Cabe destacar que el canal Fox News, ni el reconocido periódico Wall Street Journal quedan por fuera de la operación, la cual se centra principalmente en el mega estudio cinematográfico 21st Century Fox y todas sus licencias.

“La batalla por el control de Fox simboliza el revuelo actual en los sectores de los medios y las telecomunicaciones por la búsqueda de los principales grupos de crecer en tamaño para competir con gigantes tecnológicos como Google, Netflix o Amazon, que son a la vez plataformas de streaming y productores de contenido”. indica el portal Banca y Negocios

Disney ha manifestado que esta agresiva campaña de compra es la única forma de competir contra esos gigantes creados por la tecnología del Internet, la cual se está llevando la mayor parte de los ingresos provenientes de la publicidad.

Esta operación “nos permitirá crear contenidos atractivos de alta calidad, ampliar nuestra oferta de contenidos directos al consumidor y nuestra presencia internacional”, dijo el miércoles Bob Iger, el director ejecutivo de Disney.

En este sentido, Disney oficialmente tendría el control de un tercio de la producción cinematográfica de Hollywood, superando a la que hasta ahora era la primera casa productora Columbia Pictures, propiedad de Sony, cuya cuota de mercado es de 21%.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta