Disney podría comprar a la 21st Century Fox por 60 mil millones de dólares

0
484
BTCClicks.com Banner

Un reporte de CNBC  ha revelado esta semana que Disney podría comprar a la 21st Century Fox por USD $60 mil millones, trato en el cual Disney se apropiaría de todas las franquicias de Fox, incluyendo sus estudios de cine, y junto a otras de sus populares divisiones, convirtiéndose en una de las mayores compras en el área de los medios de comunicación y el entretenimiento televisivo de toda la historia.

El acuerdo contempla la venta de Nat Geo, Star, Fox, redes deportivas regionales, estudios de cine y participaciones en Sky y Hulu, entre otras propiedades. Lo que quedaría en Fox incluye sus divisiones de noticias y noticias de negocios, red de transmisión y Fox Sports.

Se afirma que el trato podría cerrarse tan pronto como la siguiente semana, y de lograrse esto, representaría la pieza final en el nuevo imperio mediático que está construyendo Disney, antes de llevar sus producciones al siguiente nivel, incluyendo el Universo Cinematográfico de Marvel, y su nuevo servicio de streaming que competirá contra Netflix.

De lograrse este acuerdo no sólo X-Men se integraría a la galería de héroes de Marvel, sino también Deadpool, los New Mutants y hasta Fantastic Four. Candidatos ideales para las futuras fases de este universo.

Encima de ello entrarían nuevas propiedades intelectuales a las arcas de Disney, como Avatar, Planet of the Apes, Alien, Predator, The Simpsons, Family Guy y hasta Die Hard.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta