Donald Trump anunció que pronto se creará una “Fuerza Espacial Estadounidense”

0
236
BTCClicks.com Banner

El actual Presidente de los Estados Unidos, y polémico para muchos, Donald Trump, anunció que es necesario que este país de su primer paso en relación a los escenarios bélicos del futuro. En este sentido, anunció que pronto se creará una nueva rama del Ejército denominada “Fuerza Espacial” (Space Force), con la finalidad de estar prevenidos si en las próximas décadas inicia algún conflicto que tenga como centro la órbita terrestre o más allá.

De hecho, Trump aceptó que la idea es un poco hilarante, e inició como una broma, que poco a poco se ha tornado más seria.

Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que el espacio es un dominio de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar. Incluso podemos tener una ‘Fuerza Espacial’, desarrollar otra. Fuerza espacial. Tenemos la Fuerza Aérea; tendremos la Fuerza Espacial.

Cabe destacar que ya existe un Comando Espacial que realiza operaciones como: supervisar los satélites de GPS, comunicaciones, vigilancia y militares, tanto propios como extraños (sobre todo rusos y chinos). Sin embargo, la creación de una Fuerza Espacial ampliaría por mucho las perspectivas en relación al tema.

Ante estas palabras, Rusia ha respondido a través de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien afirmó que esto podría traer problemas relacionados a la seguridad internacional.

Aunque todos los demás comprenden que se trata de una cuestión actual, Washington sigue haciendo planes de militarizar el cosmos y de colocar armas en el espacio, lo que le dará a los problemas de seguridad internacional un nuevo aspecto muy negativo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta