Donald Trump celebra aislamiento de Qatar

0
165

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, celebró  la ruptura diplomática llevada a cabo por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Báhrein, Yemen y Egipto contra Qatar, por su presunta colaboración al terrorismo.

Un día después de anunciada la decisión en el oriente medio, Trump, en un ambiente de tensión generado por la decisión, a través de su cuenta Twitter, declaró: “Durante mi reciente viaje a Oriente Medio declaré que no se puede seguir financiando el ideario radical. Los líderes apuntaron hacia Qatar. ¡Miren!”.

Asimismo, celebró que la última reunión sostenida entre él, sus diplomáticos, junto a otros cincuenta países, diera frutos de manera pronta y contundente.

Las declaraciones en la red social causaron controversia ya que derrumbaron por completo la información ofrecida unas horas antes por su secretario de Estado, Rex Tillerson: “Instamos a las partes en liza a que se sienten juntos y aborden estas diferencias”.

Sus palabras, son señaladas por medios internacionales, como combustible a una hoguera que se prende en la península Arábiga. Paralelo a ello, Kuwait inició este martes un intento para la mediación entre los países y evitar una escalada al conflicto que ya ha firmado el cierre del espacio aéreo con los vecinos de Qatar. Amenazando con perjuicios económicos a las partes en liza.

Por su parte, la delegación política de Qatar ha asegurado este martes que está abierta al diálogo, aun luego de denunciar una campaña mediática contra su emirato, tildando las acusaciones y las medidas adoptadas por sus vecinos para forzar un cambio en su política, de “injustificadas”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta