Donald Trump deseaba que Bill Gates fuera el asesor científico de su gobierno

0
314
BTCClicks.com Banner

Uno de los genios de nuestra época y cofundador de Microsoft, Bill Gates, expresó este lunes que Donald Trump le ofreció directamente que este fuera el director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de los Estados Unidos, el equivalente al Ministerio de Ciencia y Tecnología en los países latinoamericanos, y en pocas palabras, el asesor científico de su gobierno, cargo que Gates rechazó porque sería una “mala inversión de su tiempo”.

Esta cartera ha estado vacante desde el día en que Trump entró a la Casa Blanca. Según Gates, Trump se reunió con él el día 15 de marzo de 2017 para conversar largamente sobre el trabajo de las empresas tecnológicas de los Estados Unidos y otros temas, reunión aprovechada por el polémico presidente para pedirle que fuese su consejero científico.

Gates admitió que no sabe qué hubiera pasado si hubiera dicho que sí. “No lo puse a prueba, probablemente él mismo no sabía si hablaba en serio. Fue una cosa amigable. Él estaba siendo amable ” indica el portal Fayerwayer

La OSTP fue establecida por el gobierno estadounidense en 1976, con la intención de que este organismo planificara las estrategias y presupuestos del gobierno federal en cuanto al desarrollo tecnológico y científico, y además, uniera esfuerzos con el sector privado para asegurar que los Estados Unidos siempre estuviera en la punta del avance mundial.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta