Donald Trump patea la mesa en la cumbre del G7 y amenaza con imponer fuertes medidas arancelarias a sus aliados históricos

0
123
BTCClicks.com Banner

El polémico Donald Trump fue el protagonista de la última cumbre del G7, la cual ha sido calificada por los expertos como un fiasco total debido a las pretensiones de Trump de imponer a la Unión Europea, Canadá y Japón, medidas arancelarias similares a las aplicadas en meses pasados a China, lo que generó una fuerte tensión en la reunión celebrada en Quebec este fin de semana.

Recordemos que el G7 está conformado además de los Estados Unidos, por Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, aliados históricos de la primera potencia mundial.

En este sentido, Donald Trump retiró en último momento su apoyo a varios acuerdos comerciales alcanzados durante la reunión, y por el contrario, amenazó con imponer nuevos aranceles sobre el acero, el aluminio, y productos como vehículos importados desde la UE a Estados Unidos, lo que llevó a una fuerte discusión entre los líderes occidentales.

“El primer ministro de Canadá, país afectado como Europa y el resto del mundo por los nuevos aranceles aduaneros estadounidenses sobre el acero y el aluminio, reiteró en esa ocasión que esos aranceles eran “insultantes” para su país, vista la historia entre ambas naciones, que pelearon juntas desde la Primera Guerra Mundial” indicó afp

En este sentido, Justin Trudeau informó que los otros países del G7 no se quedarán de brazos cruzados y también impondrán a los Estados Unidos medidas similares, agregando que no se dejarán someter por los Estados Unidos.

“Pasamos dos días para tener un texto y unos compromisos. Los defendemos y cualquiera que los abandone dándoles la espalda muestra su incoherencia y su inconsistencia”, afirmó por su parte el gobierno francés.

Recordemos que Estados Unidos es el mercado principal para algunas marcas europeas y japonesas de vehículos, tema que ha sido relevante para Trump, quien se ha quejado en público y en varias oportunidades de:

“ver muchos Mercedes en Nueva York…pero pocos automóviles estadounidenses en las calles europeas”.

Por los momentos, el próximo objetivo del gobierno de Donald Trump es resolver la crisis entre las Coreas. Ya Trump se encuentra en tierras de Corea del Sur, dando los detalles finales del encuentro del siglo, la reunión entre Trump y el tirano comunista Kim Jong Un, la cual se realizará el próximo martes en Singapur.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta