Donald Trump podría facilitar el otorgamiento de protección y asilo a los...

Donald Trump podría facilitar el otorgamiento de protección y asilo a los venezolanos que escapan del Socialismo

0
312
BTCClicks.com Banner

La creciente crisis migratoria venezolana consecuencia del gobierno Socialista de Nicolás Maduro ha sido uno de los principales temas de la gestión del polémico presidente Donald Trump. En este sentido, Bill Nelson, senador demócrata y el republicano Carlos Curbelo le solicitaron al mandatario que facilite el asilo y otorgue el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que están escapando del Socialismo.

Cabe destacar que tan solo en 2017, 28 mil venezolanos pidieron el estatus de asilo en los Estados Unidos, más de 20 mil más de los que lo hicieron tan solo en años anteriores.

“No tiene sentido regresar los venezolanos, quienes respetan la ley, a estas circunstancias trágicas. Ellos huyeron de su país y muchos de ellos temen por sus vidas… Es crítico que reconozcamos la situación difícil de las personas venezolanas mientras trabajamos para responsabilizar a la dictadura de Maduro y para ayudar a restablecer la democracia”, añadieron.

Asimismo, Veppex, organización que agrupa a los venezolanos en el exilio, llamó al vicepresidente Mike Pence, quien se está encargando personalmente de tema mientras Trump termina con el conflicto coreano, a que Estados Unidos presione más al gobierno de Maduro.

Recordemos que la migración venezolana es la mayor crisis de refugiados de este lado del mundo, superando los 3 millones de emigrantes en la última década, y número que se puede duplicar en menos de 2 años por el empeoramiento de las condiciones del país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta