Donald Trump retira a los Estados Unidos de su pacto nuclear con Irán y promete duras sanciones económicas

0
216
BTCClicks.com Banner

El polémico Donald Trump sigue con su agenda política contundente en importantes y para muchos, delicados temas. Y es que el magnate expresó este martes que Estados Unidos se retira de manera inmediata del acuerdo nuclear con Irán por considerar que no sirve para nada y que no traerá la paz en el Medio Oriente. Recordemos que este pacto fue creado en el 2015 con la intención que Irán detuviera su programa nuclear a cambio que EEUU y otros países occidentales quitaran las sanciones económicas en su contra, sin embargo, Trump considera que Irán no cumplió su parte del trato.

“Estados Unidos no hace amenazas en vano”, agregó el mandatario al hacer el anuncio en un mensaje que fue televisado. Indicó que el pacto es un “horrible acuerdo unilateral” que “no trajo la paz” y nunca lo hará”.

Cabe destacar que Teherán podrá continuar su programa para enriquecer uranio, mientras que muchas empresas internacionales que estén haciendo negocios con este país deberán de inmediato romper sus contratos, lo que traerá duras repercusiones económicas que pudiesen generar una crisis. Sin embargo, Irán se muestra positiva ante esta “amenaza” de Trump.

En Teherán, el presidente Hassan Rouhani trató de calmar los ánimos, sonriendo al asistir a una feria petrolera. No mencionó explícitamente a Trump, pero enfatizó que Irán seguirá buscando “buenas relaciones con todo el mundo… Es posible que tengamos algunas dificultades por dos o tres meses, pero superaremos esto”, dijo Rouhani.

Aún el resto del Medio Oriente no se ha pronunciado ante la decisión de Trump, pero se estima que Arabia Saudita e Israel se pongan en alerta ante un posible fortalecimiento militar de Irán.

Fuente: AFP

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta