Dos de los tachirenses asesinados en las protestas contra la Constituyente eran jóvenes promesas del fútbol

0
265

José Gustavo Leal, de apenas 18 años, y Ender Peña, de la misma edad, ambos del táchira, eran jóvenes talentos del fútbol venezolano, aspirantes a jugar algún día en nuestra Vinotinto, y sueños que lamentablemente fueron asesinados por los organismos de defensa del régimen comunista, cuando ambos jóvenes daban la cara por la Libertad de Venezuela.

En el caso de Leal, este joven quien jugaba en la Fundación Deportiva Puente Real Sub 18, fue asesinado por un efectivo del Plan República, funcionario que le disparó directo a la cabeza, mientras el joven se encontraba protestando frente al Liceo Alberto Adriani de San Cristobal, en horas de la noche del viernes 29 de julio.

Por otro lado, Ender Peña, capitán y defensa central del Equipo Lotería del Táchira, recibió un disparo en la ingle en las fuertes protestas en la Avenida Rotaría, de la capital del estado. Los disparos fueron presuntamente realizados por efectivos del CONAS, quienes dispersaron la protestas con armas de fuego, y no con elementos no letales.

Peña fue trasladado a la Policlínica, donde luchó por su vida durante varias horas hasta que las energías lo abandonaron.

Cabe destacar que un tercer jóven futbolista, de nombre Edgar Rito, se encuentra detenido desde mediados de julio por manifestarse en contra del régimen, y será juzgado en un tribunal militar.

Ender Peña

Ambos jóvenes se unen al infame número de muchachos asesinados por el Gobierno Comunista durante estos meses de protesta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta