Dos personas murieron por la temible Peste Bubónica en Mongolia, y el Gobierno aisla a la región

0
134
BTCClicks.com Banner

Mientras la pandemia mundial causada por el Covid-19 sigue en aumento, otra enfermedad aún más peligrosa, la Peste Bubónica, hace su reaparición en la frontera entre Mongolia y Rusia. Y es que dos personas murieron por la peste esta semana en la ciudad fronteriza de Tsetseg, lo que llevó a Mongolia a cerrar la frontera con Rusia y aislar la ciudad como medida de protección.

Los dos casos confirmados a una pareja que comió marmota cruda, alimento prohibido en esas regiones, lo que causó la enfermedad y muerte.

Asimismo, el gobierno de Mongolia declaró la alerta sanitaria y realizó pruebas en 146 personas que estuvieron cerca de la pareja en estos días.

La peste bubónica es una enfermedad originada por la bacteria yersina pestis, que se encuentra mayoritariamente en los roedores, y se pasa a los humanos a través de las pulgas de los mismos, o también consumiendo carne del animal infectado. Entre diversas épocas ha matado más de 200 millones de personas, destacando la pandemia del siglo XIV, que mató casi a un tercio de la población europea. 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta