Duque asegura que es el momento para que una acción internacional acabe...

Duque asegura que es el momento para que una acción internacional acabe con la dictadura de Nicolás Maduro

0
227
BTCClicks.com Banner

Iván Duque, recién electo presidente de Colombia indicó este domingo en el Foro por la Paz realizado por el presidente francés, Emmanuel Macron, que es el momento propicio para que una acción internaciona ponga punto y final a la dictadura de Nicolás Maduro, la cual ha causado la mayor crisis de la historia de Venezuela en el último siglo junto a la migración de más de tres millones de venezolanos.

“La verdadera causa de este shock migratorio es la dictadura. Y nosotros tenemos que emplear todos los mecanismos diplomáticos, todos los mecanismos multilaterales disponibles para propiciar que se acorrale esa dictadura y haya una transición hacia la democracia”.

Sin embargo, Duque destacó que una amenaza directamente bélica podría promover que Maduro se aferrara aún más al poder. Asimismo, Duque agradeció a Macron, quien denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional debido a los crímenes que ha realizado en contra de los venezolanos.

Además, Duque muestra su preocupación debido a que Colombia, al ser país fronterizo con Venezuela, vive una situación extraordinaria al haber recibido tan solo desde 2017, un millón de venezolanos que huyen de las graves condiciones en Venezuela, agregando que Colombia necesitará apoyo de la comunidad internacional.

“Se necesita una ayuda grande y decidida (…) El esfuerzo va a tener que ser grande de todos”. “Que la comunidad internacional vea (…) la magnitud de esta crisis es importante y ojalá nos pueda cooperar con recursos que sean significativos para enfrentar este reto”.

Cabe destacar que Duque también se manifestó en contra del aparente resurgimiento del ELN, el cual no solamente atacó a una decena de militares venezolanos la semana pasada, sino que también volvió a cometer actos terroristas en la misma Colombia, al volar un oleducto en Boyacá.

Recordemos que el gobierno colombiano estaba en negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las cuales fueron suspendidas en agosto.

“Mi mensaje al ELN es que estoy listo para sentarme a conversar con ellos si, y solo si, ellos liberan todos los secuestrados y le ponen fin a los actos de terrorismo y de violencia, y le ponen fin a sus actividades criminales”. “Si eso no pasa, tendremos que actuar (…) con contundencia, con disuasión o capacidad ofensiva”.

Algunos especialistas estiman que ya finalizadas las elecciones legislativas en los Estados Unidos, y la pronta toma del poder de Jair Bolsonaro en Brasil, junto al compromiso de Duque, se pueda concretar de una vez medidas realmente efectivas para terminar de acorralar al gobierno socialista de Maduro, y empiece una nueva era para Venezuela.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta