Duterte proclama un ultimátum para que las guerrillas comunistas entreguen las armas, o si no, serán exterminadas

0
963
Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas
BTCClicks.com Banner

El polémico presidente de las Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció este miércoles un ultimátum dirigido a la agrupación guerrillera comunista de su país, “Nuevo Ejército del Pueblo”, a que entreguen las armas en los próximos días, o si no, serán declarados como grupo terrorista y se procederá a su exterminio.

Durante los últimos meses, el gobierno filipino había avanzado un proceso de diálogo con el NEP. Sin embargo, los comunistas habían violado el alto al fuego, por lo que Duterte anunció que no tuvo otra opción que darle fin al diálogo y darle un ultimatum.

El asesor presidencial para el proceso de paz, Jesús Dureza, expresó “las estancadas conversaciones de paz finalizaron debido a violentos y trágicos incidentes perpetrados por rebeldes comunistas en todo el país”

Dos ataques terroristas contra civiles este noviembre serían las acciones que llevaron a Duterte a finalizar el diálogo. Recordemos que Duterte ha sido duramente criticado por occidente debido a presuntas violaciones de los derechos humanos en su gestión, en la cual se ha dedicado a eliminar por todos los medios a los narcotraficantes y las mafias de su país, agregando hoy a su lista a los comunistas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta