E3 2017: Sony, Nintendo y Microsoft lanzan sus apuestas para el resto del año

0
178

Las tres grandes compañías dedicadas a los Videojuegos: Sony, Microsoft, y la legendaria Nintendo, mostraron su artillería pesada para el resto del año durante la famosa conferencia del ramo, el E3. Sin embargo, y a pesar de que varios juegazos fueron presentados. ninguno convenció totalmente ni hubo un claro ganador en esta gran lucha gamer.

Comenzamos con la empresa, que tenía todas las de ganar. Hablamos por supuesto de Microsoft, la cual presentó oficialmente su nueva consola, el Xbox Scorpio, que pasará a llamarse XBox One X, un pequeño mounstro que promete mover todos sus juegos a 4k nativo. No obstante, la falta de juegos triple A, opacó bastante su presentación. De hecho, la mayoría de juegos presentados son de desarrolladoras Indie, que no tienen como objetivo explotar al máximo la capacidad de la máquina. Para muchos, resultó siendo una actualización del XBox One.

Por su parte, Sony tampoco convenció a su público, y por lo único que podría resaltar un poco en el E3 de este año, es por la presentación del remake del fabuloso Shadow Of the Colossus, y el God of War 4, aunque ambos serán estrenados bien entrado el 2018.

Por último, Nintendo, compañía que siempre hace innovar el mercado, y que este año pisó fuerte con el Switch y el para muchos juego del año, Zelda Breath of the Wild. Pero en su presentación, que en realidad, fue un video de poco menos de media hora, (no hizo exposición en físico) mostró lo que ya todos sus fanáticos sabían, destacando el Xenoblade Chronicles 2, y el Super Mario Odyssey. También se confirmó el desarrollo de Metroid 4, y de un nuevo juego de Pokemon de la saga principal para Switch, el primero que daría el salto a una consola casera, bueno, al híbrido que representa la última apuesta de Nintendo. En el caso de la gran N, faltó algo sorpresa que hiciera levantar de la silla a sus gamers.

Por lo tanto, este E3 se vio un poco descafeinado con respecto al de los otros años, y ninguna de las tres dio un paso fuerte que hiciera temblar a las demás, sobre todo Microsoft y Sony, que evidenciaron una grave falta de juegos duros para este año, dejando sus pesos pesados para el 2018. También falta por ver que juegos relevantes mostrarán las desarrolladoras en lo que queda del evento.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta