Economista José Guerra propone poner en circulación billetes de 50 y 100 mil bolívares

0
818

El economista José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, le propuso al BCV que ponga en circulación antes de diciembre de este año los billetes de Bs 100.000 y el de Bs 50.000, para evitar que la economía colapse en su totalidad debido a la hiperinflación que superará el 1000% para finales de este 2017.

Asimismo, también llamó a preparar el diseño y la impresión de el de 200 mil para el primer trimestre del año que viene.

“En en un país donde la población no bancarizada es superior a 30%, no contar con billetes suficientes y de alta denomiación implica un problema grave para el normal funcionamiento de la economía… la inflación ha provocado una pérdida importante del poder adquisitivo de los billetes nuevos” expresó Guerra.

Sin embargo, el diputado también aclaró que es necesario un programa claro para controlar la hiperinflación galopante:

“La columna vertebral hoy, de un programa para bajar la inflación, consiste en evitar el financiamiento con emisión de dinero del déficit fiscal del sector público. Sin embargo, en lo inmediato el BCV debe dotar a la economía de los billetes de Bs 100.000 y Bs 50.000”, agregó.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta