Ecuador acepta que sus cifras oficiales de muertes por el Coronavirus son mucho menores a las reales

0
343
BTCClicks.com Banner

Tétricas imágenes vimos por las redes sociales hace varios días de la mortandad en Guayaquil y otras regiones de la provincia de Guayas, en Ecuador, por el coronavirus. Ecuador ha sido el país latinoamericano que más ha sufrido por la Pandemia.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia aceptó que murieron más de 6000 personas entre los últimos días de marzo y primeros días de abril, cuando el promedio mensual es de 2000 mil fallecimientos. por lo que existe un “desfase” de 5000 mil fallecimientos que probablemente muchos de ellos hayan sido por Covid-19.

Las cifras oficiales publicadas hasta el momento es de 400 muertes por coronavirus, por lo que el Gobierno aceptó que las muertes probables son mucho mayores, pero ya no tienen como verificar debido a que la mayoría de estas muertes ya fueron enterradas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también afirmó que nunca sabrán las cifras reales:

“Mueren los pacientes sin haberse realizado jamás una prueba, y no hay espacio, ni tiempo ni recursos para poder hacer exámenes posteriores y saber si murió o no de coronavirus”, explicó la alcaldesa, tras señalar que en marzo “hubo 1.500 muertos más” que en el mismo periodo de 2019 tan solo en la ciudad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta