Ecuador se prepara ante un posible incremento de la migración venezolana

0
295
BTCClicks.com Banner

El gobierno Ecuatoriano informó este fin de semana, que ante las nuevas medidas migratorias de Perú en relación a los venezolanos, una crisis migratoria debido a la movilidad de los refugiados de nuestro país es inminente, y por ello activarán un plan de contingencia.

En un comunicado, apuntó que se mantiene vigilante en las fronteras colombiana y peruana por el aumento del flujo migratorio ante la decisión de Perú “de exigir a ciudadanos venezolanos la presentación del pasaporte y la visa vigente para el ingreso a su territorio”. según indica EFE.

En ese sentido, muchos venezolanos ya no usarán a Ecuador como país de tránsito, sino que permanecerán dentro de las fronteras ecuatorianas, lo que ya está generando una acumulación de venezolanos en la frontera entre ambas naciones.

Tan solo el pasado viernes 6700 venezolanos atravesaron la frontera provenientes de Colombia.

Aunque no se ha detallado en que consistirá el Plan de Contigencia, se ha descrito como el establecimiento de medidas de prevención para evitar el abuso contra los venezolanos, y mejorar la estadía de estos, sobre todo de mujeres embarazadas y niños.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta