Ecuador se prepara para recibir 500 mil refugiados venezolanos en los próximos...

Ecuador se prepara para recibir 500 mil refugiados venezolanos en los próximos meses construyendo albergues

0
314
BTCClicks.com Banner

La migración venezolana se ha convertido en la segunda mayor crisis de refugiados a nivel mundial luego de los sirios, y la mayor en este lado del mundo. Y es que para el segundo semestre de 2018 se espera que al menos 2 millones de venezolanos se vayan del país, la gran mayoría por tierra hacia Colombia y Brasil, de donde partirán a nuevos destinos.

En este sentido, Ecuador indicó este martes que está planificando la construcción de grandes albergues para refugiados venezolanos en articulación con la ONU y otras organizaciones, convirtiéndose en el tercer país que oficialmente tendrá refugios para venezolanos, junto a Colombia y Brasil, países que son los que están recibiendo la mayoría de la migración.

El número de venezolanos que llegó a Ecuador se ha ido incrementando de manera progresiva desde 2013, y en 2016 ascendió a 102.369, según la subsecretaría (viceministerio) de Migración. En 2017 llegaron a Ecuador 226.867 venezolanos contra la cifra de 78.696 de 2016 y se espera que para este 2018 pueda alcanzar incluso los 500 mil.

Estos albergues incluirán alimentación básica y atención hospitalaria, y se estima que los venezolanos que lleguen en condición de refugiados a Ecuador, estén en estos albergues varios meses hasta que sean reubicados.

En la última década, 3 millones de venezolanos han abandonado el país, números que se incrementan a cada mes que pasa. De continuar la crisis, se estima que para el 2020, y si las fronteras siguen abiertas, al menos 8 millones de venezolanos, un cuarto de la población, hayan huído del gobierno socialista.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta