Edificios de la Misión Vivienda “Made in China” están a punto de colapsar

0
3044

El Complejo Urbanístico de El Morro del sector Paulo IV de Petare, en el estado Miranda fue construido e inaugurado por el mismo Hugo Chávez en el 2011 como parte de la Gran Misión Vivienda. 6 años después, los habitantes se encuentran en grave peligro debido a que buena parte de estos bloques están a punto de colapsar, situación que se repite aunque en menor medida en otros complejos construidos en el marco de esta misión chavista.

La mayoría de los habitantes exigen al gobierno que se les reubiquen en otro urbanismo en buenas condiciones. Cabe destacar que parte de las familias a quienes se les adjudicó apartamentos en El Morro han sido desalojadas, y otras se han ido por sus propios medios, apartamentos vacíos que luego fueron invadidos.

Los residentes actuales no solamente viven con el temor de que la estructura termine de ceder, sino que además sufren de otros males. Las tuberían centrales del complejo están por completo rotas, lo que significa que las familias conviven con aguas negras. La basura también está por doquier.

Se mantienen allí con la esperanza de ser reubicados en otros inmuebles que estén en perfecto estado. Los adjudicatarios, incluso quienes invadieron los espacios por necesidad tras se desalojados por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, no desean pasar los días en refugios.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta