EE.UU emite sanciones contra magistrados venezolanos

0
322
BTCClicks.com Banner

Ocho magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fueron sancionados este jueves por el gobierno de los Estados Unidos, luego de aprobar decretos que según los demandantes, usurparon la facultad del Poder Legislativo venezolano y fueron inicio del violento escenario que sufre el país.

Una de las medidas contra los funcionarios venezolanos fue el congelamiento de sus activos. A lo que el Departamento del Tesoro de EE.UU argumenta, colabora con el ciudadano venezolano, “en su empeño por defender y hacer progresar la gobernabilidad democrática”.

Esta es la segunda tanda de sanciones contra funcionarios por parte del Departamento del Tesoro estadounidense, luego que en Febrero se anunciaran las medidas contra el actual vicepresidente Tareck El Aissami por presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

En una conferencia de prensa el presidente Donald Trump, afirmó que su gobierno hará lo que esté a su alcance para remediar la situación humanitaria y política que sufre Venezuela, y a la que calificó como una “desgracia para la humanidad”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta