EEUU califica a Huawei y ZTE como amenazas para su seguridad nacional

0
229
BTCClicks.com Banner

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos señaló a los gigantes tecnológicos chinos Huawei y ZTE como amenazas para su seguridad nacional.

La designación implica que los 8.300 millones de dólares disponibles actualmente en subsidios federales a las telecomunicaciones en Estados Unidos no podrán ser usados para comprar productos y servicios de estas dos compañías, así como tampoco de sus empresas subsidiarias, afiliadas o matrices.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) comenzó a aplicar este tipo de medidas en noviembre de 2019, en el marco de los esfuerzos constantes para proteger las redes de comunicación de Estados Unidos ante riesgos de seguridad.

En aquel entonces la FCC había impuesto un veto a los proveedores de comunicaciones en áreas rurales de Estados Unidos al uso de equipamiento proveniente de estas empresas chinas, obligándolos a reemplazar el que ya estaba siendo utilizado.

Ajit Pai, Director del organismo informó que la oficina ha designado a Huawei y ZTE como riesgos a la seguridad nacional de las redes de comunicación de Estados Unidos y a su futuro con la tecnología 5G.

 También señaló que  empresas tienen vínculos estrechos con el Partido Comunista de China y con el aparato militar de China, y ambas están obligadas por las leyes locales de su país a cooperar con los servicios de inteligencia chinos. Así mismo agregó que tomaron las evidencias provistas por el Congreso de Estados Unidos, la Casa Blanca y los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados.

Pai enfatizó que no permitirán que el Partido Comunista de China explote sus vulnerabilidades y comprometa su infraestructura de comunicaciones.

En mayo de 2019 el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que declaraba la emergencia nacional y prohibía a las empresas estadounidenses de usar equipo de telecomunicaciones fabricado por estas dos compañías debido al riesgo a la seguridad nacional que representaban.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta