EEUU llama a que China permita una “inspección” por una comisión internacional al Laboratorio de Wuhán

0
275
BTCClicks.com Banner

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llamó al gobierno chino a que permita una inspección realizada por una comisión internacional al Laboratorio de Wuhán y otros laboratorios sensibles, con el fin de analizar los niveles de seguridad, “al igual que se hace con las instalaciones nucleares”

De esta manera, el mundo tendrá certeza absoluta que el virus no escapó de este Laboratorio, lo que ayudaría a limpiar la imagen del gigante asiático, solo si este es transparente y permite esta inspección.

“Hay que recordar que estos laboratorios aún están abiertos dentro de China, estos laboratorios que contienen patógenos complejos que se estaban estudiando”, dijo. “No se trata solo del Instituto de Virología de Wuhan”, indicó Pompeo a periodistas. “Es importante que esos materiales se manejen de manera segura, de modo que no haya una liberación accidental”, agregó.

Recordemos que la duda nace debido a que en las cercanías del famoso mercado de Wuhán, donde China afirmó que se originó el virus, se encuentra uno de los Laboratorios de virología más importantes del mundo, lo que ha llevado a la aparición de miles de teorías conspiranoicas en internet.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta