EEUU retomará la pena capital a presos condenados por cortes federales

0
187
BTCClicks.com Banner

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ordenó el lunes programar las primeras ejecuciones de presos condenados a muerte por las cortes federales desde el 2003.

Según el comunicado publicado en la página del Departamento de Justicia se prevé que las ejecuciones de cuatro reclusos condenados por asesinar niños se llevarán a cabo a mediados de julio y finales de agosto.

“Los cuatro asesinos cuyas fechas de ejecución ya se determinaron, han recibido procedimientos completos y justos conforme a nuestra Constitución y leyes. Es nuestro deber ante las víctimas de estos horribles crímenes y sus familias hacer avanzar la sentencia impuesta por nuestro sistema de justicia”, dijo Barr.

Los cuatro presos fueron condenados por haber cometido crímenes graves que incluyen asesinato de niñas de 6 a 16 años, además dos de ellos fueron declarados culpables de abuso sexual de sus víctimas menores de edad. De los cuatro sentenciados se especifica que uno de ellos fue miembro de un grupo de supremacía blanca.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta