Ejército de Nicaragua se separa de Daniel Ortega y anuncia que no reprimirán más a quienes se manifiestan

0
139
BTCClicks.com Banner

El Ejército de Nicaragua dio un sorpresivo anuncio este sábado al expresar que se desmarcan de las órdenes del presidente Daniel Ortega de reprimir a los ciudadanos nicaraguenses que desde hace un mes se han mantenido en las calles protestando en contra de las arbitrariedades del gobierno sandinista

“No tenemos porque reprimir” a la población que se manifiesta en las calles. “Creemos que el diálogo es la solución” para resolver la actual crisis, dijo el portavoz del Ejército, coronel Manuel Guevara, sobre las generalizadas manifestaciones y bloqueos de ruta que sumieron al país en una crisis y que han dejado 51 muertos.

Asimismo, Guevara expresó que ellos desean cumplir con su deseo de proteger al pueblo y llaman a los medios de comunicación a no hacer eco de informaciones que muestren al sector militar reprimiendo protestas. Esta decisión proviene de reuniones previas de varios altos mandos con líderes de la oposición a Daniel Ortega, conformada en parte por miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Estas son las mayores protestas en contra de Daniel Ortega, ferviente seguidor de las ideas del marxismo y de la línea de Fidel Castro en latinoamérica, en estos 11 años de su segunda estadía en el poder. Recordemos que Ortega gobernó por primera vez Nicaragua en los años 80, sumergiéndola en una profunda crisis política y social. Una transición democrática aunque bastante polémica aseguró que Ortega y los principales líderes del sandinismo salieran del poder en 1990.

16 años después, Ortega regresaría al poder prometiendo no ser un “radical” como en su primer gobierno. Aunque la lenta pero continua pérdida de libertades, más una controversial reforma del sistema de pensiones, prendió la llama de estas protestas que tienen como fin último reestablecer la democracia en Nicaragua.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta