El 5G apenas está llegando pero China ya ha empezado a desarrollar las conexiones 6G

0
121
BTCClicks.com Banner

Apenas las redes 5G están superando la etapa de pruebas y comenzando a ser implementadas en distintos dispositivos, siendo aún el 4G el estándar mundial en las telecomunicaciones, pero ya China está viendo más allá.

Y es que el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del gigante asiático anunció que ya se encuentra trabajando en las redes 6G con la que aspiran poder proporcionar más de 1 terabyte de conexión constante en próximos años.

Su Xin, miembro de este ministerio y encargado del proyecto expresó esta información para el Asia Times:

La red 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, la red 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios. Puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica.

El objetivo principal de las redes 6G es convertirse en la base del IOT, (Internet de las Cosas), teoría informática que indica que en un futuro todos los dispositivos del hogar, desde televisores, refrigeradores, e incluso hasta las bombillas de luz, estarán conectados a la web.

Y a esto le sumamos que no solamente los aparatos caseros como electrodomésticos estarán conectados a internet, sino semáforos, alumbrado público, y otros elementos del entorno también estarán sincronizados con la web, lo que representará un gran salto paradigmático en relación a la utilidad de las cosas a nuestro alrededor.

Sin embargo, para que el IOT sea una realidad, se necesitarán velocidades impresionantes de conexión que solamente redes superiores a las actuales podrían otorgar. Se dice que el 5G podría soportar los primeros años del IOT, pero probablemente se quede corto, dándole paso al 6G.

Evidentemente, el desarrollo del 6G está muy lejos. Se espera que para el 2030, estas redes sean una realidad. No obstante, China ya está dando los primeros pasos, lo que reafirma sus ambiciones de dominio mundial.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta