El árabe se convierte en la segunda lengua más hablada en Suecia

0
473
BTCClicks.com Banner

La ola de refugiados proveniente de países musulmanes aumenta su influencia en Europa. Y es que según el lingüista de la Universidad de Estocolmo Mikael Parkvall, el idioma árabe se ha convertido en el segundo idioma nativo más hablado en Suecia, por encima del finlandés, esto debido al avance del Islam en el viejo continente promovido por la misma Unión Europea.

Cabe destacar que el estudio de Parkvall se centró en los idiomas nativos en lugar de en los segundos idiomas. “Es decir, que aunque el inglés lo habla más gente, en realidad se hace como segundo idioma, mientras que los musulmanes hablan el árabe como primero, debido al número de esta población en Suecia” argumenta el diario conservador Actuall.

En Suecia, la segunda lengua nativa ha sido desde hace siglos el finlandés por ser ambos países fronterizos, sin embargo, la invasión de familias árabes cambió estos números en los últimos cinco años.

Según Sveriges Radio, en 2012 había 200.000 personas en Suecia que hablaban finlandés como su lengua materna, mientras que 155.000 hablaban árabe.

De hecho, algunos programas de televisión y radiales ya han anunciado su deseo de transmitir en árabe, o con subtítulos en este idioma en el caso audiovisual.

Suecia no es el único país europeo que tiene el árabe como segundo idioma más hablado. La investigación de Parkvall apunta a que ocurre lo mismo en Dinamarca y que en países como Francia y Países Bajos ocupa el tercer lugar, según informa el Washington Post.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta