El avión de combate de nueva generación, el F-35, es presentado por primera vez en Latinoamérica

0
111
BTCClicks.com Banner

Estados Unidos ha presentado por primera vez ante las naciones latinoamericanas el sucesor del F-16, avión de combate que a pesar de tener décadas en operación, ha sido el de mayor éxito y potencia en el hemisferio occidental. En este caso hablamos del F-35, el cual fue exhibido en la vigésima Feria del Aire y de Espacio, evento cuya sede es Santiago de Chile.

Concebido como un remplazo al potente F-16 por la firma Lockheed Martin, el avión de combate F-35 Lightning “revolucionará el futuro de la aviación militar en los próximos 30 años”, dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de la muestra, el coronel Jaime Reyes, anfitrión de esta nueva versión de la Fidae a la que espera asistan más 120.000 asistentes.

El F-35 pretende mantener la superioridad aérea de los Estados Unidos, la cual se ha visto amenazada por los aviones de última generación rusos y chinos.

En este sentido, el F-35 será pilotado en la feria y realizará ejercicios de exhibición para que los más de 120 mil asistentes observen las capacidades de esta impresionante nave que tiene la última tecnología para la evasión de radares y de sigilo, así como un sistema antimisiles aire- aire, y tierra aire, sumado al hecho de que su velocidad punta es de 2200 Km/hora, o lo que es igual a 1,8 mach.

El F-35 ha sido desarrollado desde el 2006 y entró en operaciones dentro de la Fuerza Aérea Estadounidense en 2015. Tan solo un F-35 cuesta entre 135 y 200 millones, dependiendo de sus variaciones principales.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta