El Banco Central de Venezuela admite que la hiperinflación fue de 53 millones% desde el 2016

0
307
BTCClicks.com Banner

Bajo la fuerte presión del Fondo Monetario Internacional, quien amenazó con duras sanciones contra el gobierno sino publicaba cifras oficiales de nuestra economía, el Banco Central de Venezuela tuvo que publicar varios indicadores oficiales que no emitía desde el 2015.

En este sentido, el BCV indicó que la hiperinflación registrada por ellos fue 53.798.500% entre 2016 y abril de 2019, datos que se mostraron al compartir el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) actualizado.

El momento de mayor inflación fue el 2018, alcanzando 130 mil %. Asimismo, el BCV también aceptó la destrucción de la economía venezolana, la cual cayó 47% entre el 2013 y este año, niveles similares a aquellos de países en guerra.

Se espera que en los próximos días, el BCV siga publicando datos relacionados a la economía venezolana. Algunos analistas económicos opinan que a pesar de la revelación de estos datos, que ya de por si son graves, pueda existir cierto maquillaje de estas cifras, siendo estos números mucho peores.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta