El Bitcoin sufre por el coronavirus

0
204
BTCClicks.com Banner

La pandemia del COVID-19 ha afectado el mercado internacional alterando alarmantemente las bolsas financieras del mundo, y el Bitcoin no fue la excepción.

Tras la crisis financiera del año 2008, se creó la criptomoneda en función de aguantar los duros golpes económicos que dejan dichas crisis por lo que a partir de ese momento empezó a tomar un valor excepcional como un activo digital que sirve para resguardar las inversiones sin mayores riesgos por no estar asociado a los activos tradicionales que se buscan como abrigos ante las caídas abruptas y súbitas de los mercados.

Sin embargo, el Bitcoin, tras la crisis generada por la pandemia, también se ha precipitado junto a los mercados financieros internacionales, reduciendo su valor a más de 40% en relación al precio del mes pasado.

Frente a esta situación, ya se empieza a cuestionar el nicho de las criptomonedas como un refugio seguro para aguantar las crisis económicas.

Sin embargo, pese a la fuerte caída, el Bitcoin sigue manteniendo fortaleza, y es que su valor como oro digital se mantiene en la confianza por parte de los seguidores e inversores y aun constituye un activo mucho más seguro para aguantar las crisis, sobre todo en economías de subsistencia como en Latinoamérica y en particular Venezuela.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta