El Bitcoin supera al Oro por primera vez en la historia

0
711

Lo que en un principio pareció un pequeño experimento de una moneda virtual, se ha convertido en un fenómeno mundial con el cual podemos comprar bienes y servicios.

Con el tiempo, el Bitcoin ha pasado a ser una referencia dentro de la misma economía mundial, hasta que hoy, por primera vez en su corta historia, el Bitcoin superó los USD $1.238, la cantidad equivalente a una onza de oro.

Los expertos aseguran que para el 2020, el Bitcoin será una referencia mundial junto al dolar. Incluso ya algunos países están pensando en tomar en cuenta el Bitcoin dentro de su base monetaria. Además, ya es usado como moneda de cambio internacional.

Según informa SlashGear, el valor de ambos se ha incrementado sustancialmente durante el último par de meses, sin embargo el caso de la moneda electrónica ha sido siempre el más significativo de los aumentos en términos históricos, por lo que el alza en su valor se veía venir desde hace bastante tiempo ya.

A pesar del aumento sostenido en el valor de este tipo de dinero, hemos de recordar que los números siempre fueron bastante inestables para el Bitcoin, sobre todo cuando recién se estaba implementando. De todas formas, y ya siendo aceptados por una buena cantidad de comercios en todo el mundo, su precio comercial parece estar aún buscando su cifra definitiva.
Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta