El Brillante científico Stephen Hawking muere a la edad de 76 años

0
425
BTCClicks.com Banner

 

El científico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años, dijo un portavoz de su familia.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, dijeron en un comunicado que murió en su casa en Cambridge a primeras horas de este miércoles 14 de marzo.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy, fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”.

“Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: “No sería mucho un universo si no fuera el hogar de la gente que amas”.

“Lo extrañaremos siempre”.

Pidieron privacidad pero agregaron su agradecimiento a todos los que han estado al lado del Profesor Hawking y lo han apoyado durante toda su vida.

RIP #stephenhawking Not only your brilliance, but your sense of humor will be sorely missed by all.

A post shared by Johnny Galecki (@sanctionedjohnnygalecki) on

Hawking contrajo esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963 a la edad de 21 años.

En su libro de memorias de 2013 “My Brief History”, recordó: “En ese momento, pensé que mi vida había terminado y que nunca me daría cuenta del potencial que sentía que tenía”.

“Pero ahora, 50 años después, estoy tranquilo y satisfecho con mi vida”.

A pesar de que los médicos le dieron solo dos años de vida después de su diagnóstico, pasó a estudiar cosmología en Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta