El candidato Colombiano por la Presidencia Iván Duque promete crear un fondo de asistencia para los refugiados venezolanos

0
203
BTCClicks.com Banner

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas está muy cerca. El polémico Gustavo Petro, candidato acusado de ser ideológicamente comunista y seguidor de la linea del Foro de Sao Paulo y del socialismo implementado por Hugo Chávez, contra Iván Duque, mucho más moderado y candidato contrario al socialismo, aunque también acusado de tener nexos con la oligarquía colombiana. Sin embargo, este último ha usado a Venezuela como ejemplo de lo que podría ocurrir en Colombia de llegar el Socialismo al poder.

En este sentido, Duque recibió este martes a miles de venezolanos que entran al país a través del puente Simón Bolívar, frontera entre ambos países, y prometiendo que se comprometerá durante su gobierno a hacer todo lo posible por apoyar la migración venezolana en Colombia, creando un fondo especial para este problema.

“Hoy estamos acá para ratificarle a todo el pueblo venezolano que espero ser el presidente de Colombia y garantizar un fondo de asistencia humanitaria, que pueda darles protección”, expresó Iván Duque, de acuerdo al diario La Opinión de Cúcuta.

Asimismo, también expresó que hará todo lo posible por acorrarlar al gobierno de Nicolás Maduro para que pronto Venezuela vuelva a ser libre.

Actualmente se estima que al menos 35 mil venezolanos cruzan la frontera diariamente huyendo del socialismo. Sin embargo, tan solo el 10% toma como residencia este país, ya que la gran mayoría lo usa como trampolín para proseguir a Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Desde el 2010, más de 3 millones de venezolanos han salido del país por las razones conocidas, aunque se estima que tan solo este año, otros 3 millones puedan tomar la misma decisión debido a la reciente reelección de Maduro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta