En días reciente fue secuestrado el retirado, Gral. de brigada del ejército venezolano e ingeniero civil, Ángel Vivas Perdomo. Según informó su hija mayor, Angélica Vivas Vitora, su padre fue víctima de una trampa efectuada por el organismo del gobierno, presuntamente el SEBIN y el DGIM, quienes le dieron captura y lo abordaron, golpearon y subieron en una camioneta negra.

¿Quién es Ángel Vivas?

Ángel Vivas Perdomo es un Gral. de brigada del ejército, nacido el 10 de octubre del año 1956, qué se dio a conocer en los medios cuando en el 2006 presentó su renuncia como Director Nacional de Ingeniería del Ministerio de la Defensa por considerar que se estaban realizando graves violaciones de la constitución. En el año 2017, Vivas Perdomo denunció ante el Tribunal Supremo de justicia la asimilación del lema cubano «¡Patria, Socialismo y muerte!» y propuso el uso del lema mirandino «¡Muera la Tiranía! ¡Viva la Libertad!» pero su petición fue denegada.

Luego de su denuncia fue arrestado y al salir quedó bajo régimen de presentación, la corte marcial que debía juzgarlo ha sido suspendida repetidamente y no fue hasta el año 2014 cuando Nicolás Maduro ordena que el general debía ser detenido por haber twitteado la forma en que debía ponerse una guaya para combatir al gobierno durante las protestas. Fue acusado de ser quien mandó a colocar dichas guayas y de enseñar a protestantes como hacer armas caseras.

Al ver la situación, Ángel Vivas denunció que el gobierno iría en su búsqueda a través de twitter, lo cual ocurrió. Treinta funcionarios se presentaron en su casa, a quienes enfrentó armado con un fusil desde su balcón, sobre el cual dio un discurso que se regó por todas las redes sociales. Sus vecinos lo apoyaron al punto de que cuando le quitaron el servicio de telefonía y luz la gente fue quien les dio acceso a esos servicios.

¿Cómo fue capturado?

Según las declaraciones de su hija, el 7 de abril del presente año, un joven chocó con el portón de su casa y cuando intentó socorrerlo resultó ser víctima de una trampa, siendo golpeado y forzado a entrar a un vehículo negro. Posterior a esto, intentaron allanar la casa con medios de intimidación, según informa la familia.

El Gral., quien ha sido crítico del gobierno, así como del colaboracionismo con este, luego de cinco días sin conocer su paradero se supo que se encuentra en el helicoide con hematomas y presuntamente, con una costilla rota, entre otros daños, producto de la detención.

Segús sus hijas, ya son cinco días que no conocen ningún tipo de información sobre su estado. En el día de ayer, Familiares y amigos se acercaron al Helicoide, lugar donde presuntamente lo tienen detenido, a exigir la liberación del General, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta