El centro de Cultura Digital presenta el taller “IoT, contratos inteligentes e innovación tecnológica” en la Mega Sala Digital Movistar

0
147
BTCClicks.com Banner

Este próximo 31 de octubre, el centro de cultura digital, ofrecerá el taller  “IoT, contratos inteligentes e innovación tecnológica” el mismo será impartido por los profesores Antonio Russoniello y Rubén Guía Chirino, ambos directores del Centro de Cultura Digital.

El objetivo de este ciclo es aportar al público interesado nuevas herramientas para ingresar al mundo del internet de las cosas,  con un conocimiento lo más amplio posible, cada mes se estará ofreciendo temas novedosos, y de intereses que permitan su mejor aplicabilidad.

Cabe recordar que desde el mes de agosto se dio inicio a esta formación donde los asistentes han podido aprender acerca de temas como blockchain y los beneficios de su uso para la sociedad, economía digital, aspectos de confianza de las criptomomendas, entre otros temas.

Antonio Russoniello, Ingeniero y especialista en Blockchain, contratos inteligentes y criptomonedas abordará el tema desde la perspectiva tecnológica, por ejemplo el modo de escritura de un contrato inteligente, o el software en el  que se programa, y cómo debe ser su cumplimiento, su ponencia será: de la Blockchain al Internet de las cosas, ¿Cómo la Blockchain puede integrarse al Internet de las Cosas IoT?

Por su parte, Rubén Guía, abogado y especialista en derecho constitucional y economía digital aclarará dudas acerca de los aspectos legales que están relacionados con la Ley Orgánica para el trabajador  y la trabajadora y los contratos inteligentes y su aplicación en nuestro país, así como las interpretaciones legales de estos, como se pueden aplicar de una manera práctica como soluciones a la vida real los contratos inteligentes ¿Ya no existirán más los abogados?

Y el Ing. Wismar Rivas, nos explicará cómo funcionan las ciudades inteligentes y cuáles con los retos de la sociedad para su aplicación.

Este encuentro será una gran oportunidad para obtener información necesaria para ampliar conocimientos en el área tecnológica  y su aplicación a la vida diaria.

El Centro de Cultura Digital se crea en el 2017 al reunirse varios expertos en las áreas tecnológica y de leyes. Al ver que las nuevas tecnologías que están en desarrollo no eran de conocimiento público y que el marco legal está en desarrollo, deciden  crear al Centro de Cultura Digital como un generador de espacios para la educación y matrices de encuentro y opinión que pretenden aclarar el panorama actual y dilucidar un poco el rumbo del futuro de las tecnologías en Blockchain y la internet de las cosas.

La cita es el miércoles 31 de octubre de 2018, en los espacios de la Mega Sala Digital Movistar, desde la 1:00 pm, para mayor información pueden visitar: https://centroculturadigital.com/

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta