EL CEO de Novartis asegura que la Hidroxicloroquina mata al Covid-19 y donará 130 millones de dosis

0
292
BTCClicks.com Banner

Probada por primera vez contra el coronavirus por el médico francés Didier Raoult, y difundida por Trump hace algunos días como la cura a la pandemia, la Hidroxicloroquina es el medicamento del momento por sus aparentes efectos contra el Covid-19.

A pesar de la desconfianza de algunos médicos, Vas Narasimhan, Director ejecutivo de Novartis, una de las mayores farmacéuticas del mundo, confirmó que este medicamento usado desde hace décadas contra la Malaria, si es efectivo contra el virus, y anunció que donará 130 millones de dosis.

Novartis hizo estudios en animales que demostraron la liquidación del virus por la Hidroxicloroquina. Actualmente lo están probando con pacientes suizos y esperan tener resultados reveladores en la primera semana de abril.

Además, están usándola en combinación con otras drogas para reforzar los efectos. Asimismo, están estudiando el Jakavi, medicamento usado contra el Cáncer, para tratar las complicaciones dejadas por el coronavirus.

De confirmarse su efectividad, al ser un medicamento ya existente, su producción masiva puede realizarse en semanas para así detener esta horrible tragedia generada por el Covid-19.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta