El Chavismo bloqueó el conocido navegador TOR en un intento por seguir censurando el Internet a los venezolanos

0
278
BTCClicks.com Banner

El Gobierno marxista de Nicolás Maduro prosigue sus intentos de querer bloquear y censurar el internet para evitar que los venezolanos difundan la crisis que atraviesa el país. En este sentido, CANTV, principal proveedor de internet en el país, pretende bloquear la red Tor, conocido navegador que garantiza la privacidad y el anonimato absoluto a todos sus usuarios.

Según han reportado medios como accessnow.org la red TOR sencillamente habría sido bloqueada.

Y es que debido a las últimas censuras del régimen, muchos venezolanos habían estado buscando alternativas para saltar los bloqueos a múltiples sitios web. De hecho, en el último mes, la descarga y el uso de VPN se habían multiplicado en Venezuela, así como el uso de navegadores como el de la red Tor.

El flujo de usuarios de la red TOR había estado creciendo exponencialmente, puesto que las herramientas de anonimato son cruciales para que “activistas, periodistas independientes y actores de la sociedad civil puedan mantenerse seguros en línea”, dicen desde Accessnow.

De hecho, ya el bloqueo tenía varios días, lo que llevó a que los desarrolladores de Tor publicaran una alternativa para burlar los intentos del gobierno en bloquear su red, método publicado en su twitter oficial.

Sin embargo, este último ataque parece haber dado en el clavo, al menos por ahora. No obstante, no dudamos que en los próximos días, algún especialista encuentre una solución para volver a darle a los usuarios de Tor, la libertad para seguir navegando a pesar de los bloqueos.

El Chavismo ve al internet como la última barrera que debe superar para alcanzar un control total de los venezolanos. A pesar de eso, muchos programadores siguen luchando desde las nuevas trincheras cibernéticas para que el gobierno no cumpla con sus objetivos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta