El Chavismo ofrece 10 millones de bolívares y una Caja Clap a quien vaya a votar

0
376
BTCClicks.com Banner

Tanto Henry Falcón, como Bertucci, y diputados de la Asamblea Nacional están denunciando que el Chavismo está ofreciendo 10 millones de bolívares y Cajas Clap en los conocidos “puntos rojos” a las afueras de los centros de votación, en estas polémicas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Luego de haber ejercido el voto, las personas que hayan ido a votar deben pasar por el punto rojo para que su carnet de la patria sea escaneado y ellos reciban un “bono” de 10 millones de bolívares. También se ha reportado la entrega de diversos productos de la Clap como “recompensa”.

La situación se ha presentado en varios centros del país, el liceo Andrés Bello, ubicado en Caracas, se hizo viral en las redes, luego que se difundieran imágenes donde se observan más personas en cola del punto rojo, que votantes.

Asimismo, otra irregularidad común es la cercanía de estos puntos rojos con los centros de votación, la cual según el CNE debe ser mayor a 200 metros, pero que muchos han violado esta normativa.

“Centro de votación Idelfonso Vázquez en Santa Lucía. El punto rojo a menos de 30 metros donde escanean el fulano carnet de la patria. ¿Qué pasó Tibisay? Aquí la demostración de lo que hemos denunciado”, expresó el diputado Juan Pablo Guanipa-

Recordemos que la misma Tibisay anunció ayer por la noche que estaba totalmente prohibido el obsequio de bonos y premios por votar en estas elecciones presidenciales, y mucho menos la utilización del Carnet de la Patria, lo cual para muchos es un vil chantaje debido a la crisis que están sufriendo los venezolanos.

Javier Bertucci manifestó su descontento con esta situación, y expresó que una elección en la cual se han violado totalmente todos los acuerdos no puede ser reconocida, lo que lleva a suponer que el candidato evangélico pueda desconocer el proceso luego de haber sido anunciados los resultados. Por su parte, el diputado Juan Requesens reafirmó el carácter fraudulento de esta elección.

“Puntos Rojos, Uso de los Clap y Carnet para obligar a votar, ventajismo evidente, uso de recursos de los venezolanos en crisis para favorecer a la dictadura, intimidación con grupos armados y plan república. Esto es un completo fraude y así lo denunciamos”, tuiteó el diputado a la AN por Táchira Juan Requessens.

Declaraciones e información fuente de AFP y Diario Panorama

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta