El colmo de lo “Políticamente correcto”: Hablar Inglés en Estados Unidos es considerado ofensivo para las minorías

0
755
La investigadora de la Universidad americana de Wisconsin-Madison, Erika Gallagher / Heatstreet.

Docentes progresistas (marxistas culturales) de la Universidad de Wisconsin-Madison, presentaron una investigación en la cual se afirma que el idioma Inglés en los Estados Unidos debe ser considerado como un idioma racista y opresor  para las minorías, afirmando que los inmigrantes se sienten “marginados” al tener que adaptarse a la lengua inglesa.

Erika Gallagher, jefa del estudio, iniciará una campaña para declarar a la gramática inglesa como racista, según el portal digital Heatstreet. Este estudio se centra en una teoría denominada “cambio de código” en la cual, los estadounidenses deben adaptar su nivel de inglés al mínimo para no ofender a las minorías de inmigrantes que no entienden el idioma.

De esta manera, los estudiantes provenientes de las minorías con malas habilidades lingüísticas no se sentirán rechazados al desconocer el Inglés, y por lo tanto, las universidades deben adoptar lenguas como el spanglish, o el ebonics (mezcla del inglés con las lenguas africanas), entre otras.

“Sólo porque hablas de una manera diferente no significa que no seas inteligente, pero hay un enorme estigma en torno a él”, expresa la investigadora.

Sin embargo, muchos han criticado a esta docente por querer imponer lo políticamente correcto en esta academia, agregando que el Inglés es base fundamental de los Estados Unidos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta