El Comité Olímpico Internacional reconoce como oficiales las medallas venezolanas logradas en Taekwondo, en las Olimpiadas de Barcelona 1992

0
243
BTCClicks.com Banner

En las Olimpiadas de Barcelona 1992, Venezuela tuvo una extraordinaria actuación en un deporte que para aquel evento era aún de exhibición. Hablamos del Taekwondo, disciplina en la cual pudimos cosechar una medalla de oro y una de bronce, logradas por Arlindo Gouveia y Adriana Carmona respectivamente. Sin embargo, estás no eran válidas en el conteo oficial del Comité Olímpico Internacional hasta ahora, 26 años después.

“Y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido oficialmente las medallas de oro y bronce obtenidas por los taekwondistas venezolanos Arlindo Gouveia (-54kg) y Adriana Carmona (+70kg) en los Juegos Olímpicos de en Barcelona-1992”, informó la federación local de la disciplina.

En este sentido, Venezuela ahora posee 17 medallas olímpicas oficiales entre todas sus participaciones. Recordemos que Venezuela fue por primera vez a unos Juegos Olímpicos en aquellos realizados luego de la segunda guerra mundial, precisamente Londres 1948, pero la primera medalla fue alcanzada en Helsinki 1952, bronce logrado por Asnoldo Devonish en salto triple.

De las 17 medallas, tres son de oro: la de la leyenda del boxeo venezolano Francisco ‘Morochito’ Rodríguez (México 1968), la ahora oficial de Arlindo, y la mucho más reciente alcanzada por el esgrimista Rubén Limardo en Londres 2012.

Carmona, por su parte, es la única atleta venezolana con dos medallas olímpicas, pues también ganó bronce en Atenas-2004, siendo la primera mujer del país con una presea en la máxima cita del deporte internacional.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta