El Comunismo también va por Colombia: Las FARC se preparan para armar su partido político

0
368

En los últimos días, integrantes de la alta jerarquía de las FARC han manifestado su interés de empezar a participar electoralmente a partir de 2018, teniendo como meta lograr la mayoría en las elecciones legislativas de 2022. Además, gracias a una nuevo proyecto de ley ingresado esta semana en la Cámara de Representantes por el Gobierno de Santos, el partido de las FARC sería  legal luego de terminado el proceso de paz, y tendría financiamiento del Estado.

Timoleón Jiménez, alias Timochenko, en una conferencia sobre la paz en Noruega, afirmó que las FARC van a tomar el camino electoral para conquistar el poder. Por su parte, Áriel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación, explicó al medio Colombiano El Deber que el gobierno de Santos introdujo un nuevo paquete legislativo que incluye la ley que convierte a las FARC en partido político.

El documento contempla que una vez culmine todo el proceso de dejación de las armas, en teoría en 120 días, “se reconocerá de pleno derecho la personería jurídica al partido o movimiento político que surja del tránsito de las FARC a la actividad política legal”.

A esto se le agrega que las FARC recibirán el 7% anual de los aproximadamente 11.000 millones de pesos que destina el Estado colombiano al funcionamiento de partidos y movimientos políticos.

Cabe destacar que como parte de los acuerdos de “paz”, este grupo comunista guerrillero tiene garantizada su representación en la Cámara de Representantes con cinco legisladores y con igual número de senadores en la Cámara Alta hasta el 2026, aun cuando no obtengan la votación suficiente para ello.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta